jueves, 28 de enero de 2010

Todos por el Teatro: Entre gestiones y funciones

Avanza el Complejo Cultural

Finalmente se construirá un espacio para el arte en la ciudad. El edificio es gestionado por la asociación civil Todos por el Teatro. Mientras, se realizan actividades artísticas en el predio.

Esta localidad es conocida en el país y en el mundo por su actividad artística y artesanal. Gran cantidad de hacedores de cultura se han instalado y surgen permanentemente en este valle. A pesar de esta intensa actividad la ciudad no cuenta con un sitio adecuado para la misma, ni para el desarrollo de actividades comunitarias o profesionales. Esta necesidad se ha ido patentizando con los años. La asociación civil Todos por el Teatro trabaja con el objetivo de construir y administrar un complejo cultural para El Bolsón y la comarca andina.

En el 2007 comenzaron las primeras reuniones y gestiones de consulta para establecer la posible localización del futuro edificio. El terreno céntrico ubicado en avenida San Martín y Dorrego resultó ideal en cuanto a que, como componente de la denominada Manzana de las Artes y la Cultura, administrada por el estado nacional (Onabe), de casi 1400 metros cuadrados, contaba con destino para equipamiento cultural y posibilidad de ser transferido al estado municipal.

En el 2008 fue reconocido el trabajo emprendido por un grupo de artistas, gestores culturales, comunicadores y vecinos, con la declaración de interés municipal por parte del Concejo Deliberante y la firma de un convenio marco con el ejecutivo en el cual se ratificaron las gestiones de Todos por el Teatro. Se organizó un Concurso Público de anteproyectos arquitectónicos para definir el futuro emprendimiento cuya realización es inminente.

El concurso es organizado por el Colegio de Arquitectos local y estará abierto a las oficinas de arquitectura de la provincia de Río Negro y de la comarca andina. Contará con un jurado de especialistas, el aporte del público y premios. Luego se conformará una mesa de gestión, con herramientas que permitan la participación ciudadana, para la ejecución de la obra. A la vez se ha avanzado en contactos y fundamentos para alcanzar las vías de financiamiento para la construcción del edificio.

El Colegio de Arquitectos motorizó un sondeo de opinión pública acerca de las necesidades y sugerencias con respecto a lo que debe incluir el futuro edificio, las diferentes dependencias internas y el aspecto general deseado. En las primeras reuniones se reflejaba la necesidad de contar con una sala-teatro para el desarrollo de actividades artísticas. A poco de andar se fue evidenciando la posibilidad de tener instalaciones más completas, donde no sólo se cuente con escenario y platea, sino también sala de exposiciones, aulas, salas de ensayo, auditorio y/o microcine. A esto se suman instalaciones complementarias como camarines, oficinas, confitería, depósitos, etcétera.

El concepto de la obra es que la misma esté integrada a la Manzana Histórica y al resto de los edificios existentes (correo, biblioteca Sarmiento, Centro Cultural Eduardo Galeano -ex Bellas Artes- y feria de productores).

En esta temporada se ha montado una carpa-teatro en el terreno del futuro complejo, lo que significa contar con un espacio para el desarrollo permanente de expresiones artísticas y además la consolidación del proyecto en el espacio público. En la carpa harán funciones diarias hasta Semana Santa de espectáculos de todas las disciplinas con una capacidad de 450 butacas. En esta producción artística de la temporada y para la llegada y adquisición de la misma se cuenta con la participación y trabajo de la Asociación Artístico Cultural SUR.

Una Nueva propuesta

Dos jóvenes emprendedores inauguraron esta temporada un parque acrobático, sumando así una nueva propuesta para turistas y residentes.

Lo conforman trece juegos en circuito inmersos en un bosque de pinos con vista al Cerro Piltriquitrón. Sumando dificultad paso a paso, es apto para chicos desde 7 u 8 años con un mínimo de altura de 1,20 m y sin límite de edad, con un peso máximo de 120 kg.

Se recorren once estaciones: puente de red, puente de mono, trapecios, liana, puente de troncos, tirolesa, sogas en U, puente andino, los estribos, puente nepalés y la gran tirolesa.

Divertite con "seguridad" reza uno de los carteles del predio. Todo acróbata decidido a emprender la aventura lleva un arnés y cintas de autoseguro. El tiempo máximo para hacer el recorrido es de 1:30 horas, aunque en la práctica se realiza en 45'.

"La idea la trajimos del sur de Francia" cuenta Guillermo Ferrer, haciendo referencia a él y su compañera Ivette, quienes están al frente del proyecto. Contentos con la ayuda y la respuesta recibida ya están ideando para el futuro, nuevos circuitos. El parque está abierto todos los días de 14:30 a 20 y se encuentra al inicio del camino de Mallín Ahogado a 200 mts de la Ruta 40 norte, a 2 km del centro de El Bolsón.

Textos y fotos de este suplemento: Eugenia Gartner

Diario de Río Negro

LEER COMPLETO

miércoles, 27 de enero de 2010

World Music pasó por Puelo y quedó la esperanza

Primer Festival Itinerante de World Music

Gira Patagonia Enero 2010

Durante el mes de Enero de 2010 se llevó a cabo en las Provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut el “Primer Festival Itinerante de World Music”, con dos bandas de dicho género, "EL GENERAL & LA TRIPLE FRONTERA" (GP3F)  y "DIEMEN NOORD" .


ornitorrinconehuen_duoComo una gran alegoría, el mural realizado por el polifacético artista bolsonés Cuqui Honic sirvió de marco para la presentación de varios músicos de la Comarca Andina, que  también, como los inmigrantes de Berni, aguardan la oportunidad.
Gracias a Dios, cada tanto ocurren movidas como esta, la de World Music que, con su cámaras, capturan imágenes y sonidos de nuestros jóvenes artistas.  La variedad y calidad de estos conjuntos ha quedado palmariamente demostrada.  Diversidad de estilos, muchos de ellos con personalidad y temas propios, han demostrado de qué están hechos.
Aquí, en las zonas alejadas de los grandes centros urbanos, es difícil conseguir armar una agrupación permanentemente.  Quizás los únicos privilegiados con la permanencia, continuidad y trayectoria sea el grupo vocal Claravojazz, la mayoría de los otros músicos deben partir para continuar sus estudios lejos de este valle encantador que ve como normal el desarraigo de la juventud para buscar proyectar su destino.
Por otra parte, la paradoja de ser una comarca de artistas y artesanos y no disponer de un teatro que cumpla esa función “Ad Hoc”.  Se improvisan escenarios en las plazas, en los bares y pubs, y en el mejor de los casos, una vez al año en alguno de las Fiestas locales.  Con este panorama el arribo de la gente del Primer Festival itinerante generó mucha expectativa, esperanza y fortalecimiento de los sueños, materia prima con la que se concretan realidades.
Posiblemente, en el futuro inmediato esas grabaciones sean emitidas por el afamado canal de música.  Posiblemente, desde algún lugar del mundo alguien las vea y pueda reconocer el esfuerzo y tenacidad con que los jóvenes de esta región montañosa crean y recrean música, haciendo las cosas pequeñas como si fueran grandes, con la misma voluntad que para grandes auditorios, con la misma fe en si mismos como la que tienen aquellos que además de capacidad han tenido suerte.
contrerasclaravojazzEn la Casa de la Cultura de Lago Puelo, debido a la gran cantidad de músicos que adhirieron a la convocatoria y por que sus estilos eran más acústicos, se realizó la grabación de algunos grupos:
El dúo Nehuen, piano y violín realizó temas de Piazzola, Gerónimo contreras con su virtuoso violín, acompañado por su conjunto, chacareras, el grupo Ornitorrinco original agrupación, fusionando bajo, guitarra y Zanfona, un extraño instrumento del siglo XII, con temas propios de gran belleza y virtuosismo, Claravojazz, grupo vocal de jazz, experiencia y calidad.
Luego, en la plaza de Lago Puelo, grupos de diversa índoles, uno a uno fueron subiendo al escenario demostrando que en estas tierras, la belleza del paisaje impregna las almas.
La maratónica muestra concluyó con el broche de oro de la presentación en sociedad de El General Paz y la Triple Frontera, y la calidez de Diemen Noord con melodías lejanas pero familiares a nuestra mágica comarca de duendes.
La sesión pasó, y el tiempo también ira pasando, la esperanza es una semilla que, quién sabe algún día germine, y por ahí de fruto.
Parafraseando a Calle 13, “ a esta hora, justamente,  hay unos chicos en el valle de Lago Puelo”

Enrique Ameijeiras

LEER COMPLETO

martes, 26 de enero de 2010

Cultura se escribe con Tinta Roja

PROYECCIÓN DEL FILM

QUERIDA MARA, CARTAS DE UN VIAJE POR LA PATAGONIA

DE CARLOS ECHEVERRÍA

(director de Juan, como si nada hubiera sucedido y Pacto de Silencio)
JUEVES 28 DE ENERO 21.30 HS.
en TINTA ROJA (Pastorino 1941)
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
radio_malon_tinta_roja
La proyección cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y formará parte de las actividades conmemorativas del aniversario de El Bolsón. La presentación estará a cargo de Paola Margulis.
QUERIDA MARA, CARTAS DE UN VIAJE POR LA PATAGONIA sigue el recorrido de una comparsa de esquiladores en diversas estancias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, deteniéndose en el complejo cruce que se entreteje a partir de las distintas historias personales, las precarias condiciones del trabajo rural, y la revisión del pasado reciente de la Patagonia.
Duración: 110 min.
Año:2009
Carlos Echeverría nació en el norte de la Patagonia argentina, pasó su infancia en la ciudad turística de Bariloche y la adolescencia entre Bariloche y Buenos Aires. Tras algunas experiencias en periodismo, radio y fotografía, ingresó en 1980 a la academia de cine de Munich en Alemania. A partir de 1983 rodó sus documentales en la Argentina, aunque fueron producidos desde Alemania con el apoyo de televisoras como el ZDF, BR III y WDR. En 1987 regresó definitivamente a la Argentina donde dictó seminarios de cine documental en la Escuela Nacional de Cine y para el Instituto Goethe de Argentina y Chile. Entre 1989 y 1996 realizó informes periodístico-documentales para su propio programa de TV en Bariloche, para los programas de investigación periodística de “Spiegel TV” de Hamburgo, y para un programa similar de la cadena TELEFE en Buenos Aires. Luego fue corresponsal de un canal de TV de Buenos Aires en la Patagonia, donde además produjo dos programas de radio. En 1996 fue director de la Escuela Municipal de cine de Bariloche y desde 1997 es productor y director independiente de películas documentales

LEER COMPLETO

viernes, 22 de enero de 2010

Calendario de Actividades Culturales

Muestras y Festivales

Día

Hora

Nombre del espectáculo

Género/descripción

Lugar

Observaciones

Todos los días
del 5/01 al 29/01

lu a vi de 8 a 23
Sábado 18 a 22

Muestra de Cerámica

Muestra

Casa de la cultura
Diagonal Merino 3270

Alejandro Colque

Todos los días

todos los días
de 10 a 21hs

Museo Ornitológico

Colección completa
de aves embalsamadas

Saavedra 2759

Entrada $5
tel:492337

Todos los días

todos los días
de 11 a 20hs

Museo de piedras
Patagónicas

colección de meteoritos
exposición-parque
temático
pirámide andina

Mallín Ahogado

Entrada $8 a partir de los 6 años
tel: 491969

Todos los días

de 09 a 20 hs

Parque Temático Belenus

Esculturas de hadas,duendes y otros habitantes del bosque ideadas y realizadas por el escultor Ernesto Bertedor

Mallín Ahogado camino a
la catarata del Mallín

Se Cobra

Lunes a Viernes

10:00 a 12:00

Exposición salón histórico

Muestra de Fotografías

Escuela 270

Viernes 8 Inauguración

20:00hs

Exposición de Adriana Ottone

Pintura Patagónica

Pasiones Argentinas

del 11 al
28 de enero

Lunes a sáb: 20 a 23
mar-jue y sab. 11 a 13

Muestra de arte retrospectiva

Muestra de pintura

Tinta Roja

Pastorino 1941

22, 23 y 24 de Enero

Fiesta Provincial del Artesano

Foro de Artesanos, Muestra Gastronómica, Actividades Culturales y Deportivas

Epuyén

www.epuyen.gov.ar

29 de enero al 29 Febrero

Mar- jue- sáb: 11 a 13hs
lun a sáb: 20 a 23hs

Pintura Fantástica

Muestra de pintura
Vivi Torres Curth

Tinta Roja
Pastorino 1941

DANZAS

Día

Hora

Nombre del espectáculo

Género/descripción

Lugar

Observaciones

Alma Gitana

Escuela de Danzas
Españolas

Clases

Gyn Paddle

Informes 492147/15410353 prof.Dana John

Todos los
Miércoles

21:30hs

Tango y Milonga

Pasiones Argentina

Informes 483616

Todos los jueves

21:00hs

Clases de tango

Nazareno Claro

Tinta Roja Pastorino 1941

Informes 15370317

Todos los viernes

20:00hs

Folklore Y Danzas Nativas

Clases

Centro cultural Galeano

informes 15507449

Todos los
Viernes

22:30hs

Tango y Milonga

Pasiones Argentina

Informes: 483616

Todos los viernes

23:00hs

Tango y Milonga

Clases

Tinta Roja Pastorino 1941

informes 02944 15370317

Domingos

21:00 a 01:00hs

Milonga

Tinta Roja
Pastorino1941

tel.493157

Domingos

21:30hs

Tango y Milonga

Clases

Pasiones Argentina

Informes: 483616

MÚSICA

Día

Hora

Nombre del espectáculo

Género/descripción

Lugar

Observaciones

Todos los miércoles

22:30hs

Ojos Negros y un Lunar

Música

Otto Tip

Entrada $10

Todos los 1ºy3º
Jueves

de 19:00 hsa 22.00 hs

Convocamos a la peñas de folclore latinoamericano

folclore

Otto Tip

Entrada $ (chop de cerveza $4)

1ºY3º jueves de
cada mes

22:00 hs

Luis Santa Cruz

Cena Show

Cervecería y Restaurant Otto Tip

Reservas 93700/15647954

Todos los Viernes

22:00hs

La Mandrágora

Música Barroca

Auditorio El Pitio

Con reservas: 492723 $20

Todos los viernes y sábados

23:00 hs

Canto bar Karaoke

Karaoke

Pub dos Ruedas

Entrada libre gratuita

Todos los Sábados

Desde las 02:00am

Clubdancelife

Música Electrónica

Life

Todos los Sábados

20:30 hs

Dhikr Patricia sufi Tradicional

los invitamos y esperamos
para cantar juntos Dhikr

En"El Recinto" (Roca y Rivadavia )

Evento abierto ,libre y gratuito . informes (02944) 980245 o enviar un e-mail
ahmadisamartinez@hotmail.com

TEATRO/CINE

Día

Hora

Nombre del espectáculo

Género/descripción

Lugar

Observaciones

Jueves 21/01

22:30hs

Unipersonal

Teatro- Humor

Sum de Alas

Jueves 21/01

23:00hs

Ensamble Circular

Música y videos arte experimental

Tinta Roja 1941

Jueves 21/01

21:30hs

Cenifilia en la Patagonia

Cine

Anfiteatro de Lago Puelo

La antena y cortos de película

Viernes 22/01

22:30hs

Gato a la Naranja

Tango, folklore y fusión

Sum de Alas

Viernes 22/01

22:30hs

Ardetroya presenta: El Paquete

Teatro Independiente

Fundación Harmos

Sábado 23/01

22:30hs

Uriel Kitay - Balkan Space

Música Folklórica

Sum de Alas

Sábado 23/01

22:30hs

Ardetroya presenta: Potestad

Teatro Independiente

Tinta Roja 1941

Domingo 24/01

22:00hs

Rudamacho presenta: Las cenicientas

Teatro

Centro cultural Galeano

Sábado 30/01

20:00hs

Rudamacho presenta: Las cenicientas

Teatro

Centro cultural Galeano

TALLERES

Día

Hora

Nombre del Taller

Género/descripción

Lugar

Observaciones

Desde el 14 al 19 de Enero

Horarios: durante la semana 19:30 a 22:00 hs - sábado y domingo 9 a 14:30 hs

EL ARTE DE VIVIR

Lugar Jardín Maternal, Barrio Usina

Costo: $290. Estudiantes (menores de 24 años) y jubilados: $150.Contacto: 02944-1564 8796 -- 15300246 -- 467523   (dejar mensaje)

del 15 al 21 Febrero

de lu a vie de 9 a 12

5º Festival de Clown Patagónico

Talleres varios

Informes:
festivalpatacomico@yahoo.com.ar

TERAPIAS ALTERNATIVAS

Día

Hora

Nombre

Género/descripción

Lugar

Observaciones

martes y jueves

14 a 15 hs

Terapia Corporal

El Recinto

Informes 445322

Martes
Jueves de18.15HS. A 19.45HS

de 20HS. A 21.30HS y de18.15HS. A 19.45HS.

ESFERODINAMIA-REEDUCACIÓN POSTURAL

aislar, estirar y fortalecer cada músculo del cuerpo, trabajando zonas doloridas ó tensas

Casa Isis

LAURA FORNÉS
LIC. EN PSICOLOGÍA CONSULTAS E INSCRIPCIÓN: 02944705532

sáb 16 y dom 17/01

Kundalini Yoga

Taller

Casa Isis

Informes de lu a jue. De 10:30 a 14
492079 Anabel Brain Inversión $140

19 y 20 de Enero

desde 8:00hs a 17:00hs

Talleres para el alma

Tel 02944 15680569

Taller a cargo de Monserrat Inversión $100

19-20-21-22 y 23/01

2º Encuentro de Yoga

Taller

Chacra Ahualoa

Mallín Ahogado

19, 20 y 21
de febrero

Retiro Ayurvédico

yoga, meditación, etc.

Lodge La Confluencia

Limitado:02944-491042/15248830
15663969

LEER COMPLETO

martes, 19 de enero de 2010

Biblioteca Sarmiento Reabre sus puertas

la Biblio reabre sus puertas- La Comisión Directiva de la Biblioteca Sarmiento que se reabre en el horario de 9 a 12 de lunes a viernes. Se invita a los asociados a concurrir a devolver libros, retirar y abonar las cuotas sociales. Asimismo se invita a la comunidad a asociarse mediante el pago de una cuota de $ 5 para menores y de $ 10 para mayores. COLABOREMOS con NUESTRA BIBLIOTECA. Gracias, La Comisión Directiva

LEER COMPLETO

lunes, 18 de enero de 2010

Talleres 5º Festival de clown Patacómico en El Bolsón

AMIGAS Y AMIGOS!!

Ya abrimos la inscripción para los talleres que se desarrollaran en el marco de 5º Festival de clown Patacómico a realizarse en El Bolsón, del 15 al 21 de Febrero 2010

Este año contaremos con propuestas especiales, con dos profes por taller:

* La música y el clown por Lila Monti y Agustín Flores Muñoz

* Vínculos payasos, por Marina Barbera y Pablo Algañaraz

* Dramaturgia para clown e improvisación por Maite Aranzábal y DArio Levin

* Clown Principiantes por Maia Lopardo y Mercedes Casal

La duración de cada taller es de lunes a viernes, de 9 a 12 hs, y el costo de cada taller es de $350. Adjuntos están  los programas de cada taller para poder tomar la decisión, aunque esta muy difícil!!

Para las personas que vienen de otros lugares contamos con alojamiento y pensión completa, cuyo costo es de $350 por persona.

Esperamos verlos a todos por acá.

Escriban para mas información, dudas, consultas, etc.

Propuesta pedagógica para el Festival Patacómico del Bolsón – Edición 2010

SEMINARIO PARA PAYASOS ATERRADOS QUE HACEN EQUILIBRIO TANTO EN EL BORDE DE UN ANDAMIO COMO EN UNA ESTRUCTURA DRAMÁTICA.

(o mejor dicho un acercamiento a la dramaturgia pensado para Clowns)

Dictado por Maite Aranzábal y Darío Levin

Contenidos del Seminario

 

Seminario intensivo de iniciación al clown- Vení a descubrir tu payaso

Profesora Maia Lopardo (adjunta cv)

 

VÍNCULOS PAYASOS

Una aventura conducida por Marina Barbera y Pablo Algañaraz

Ensanchar, agrandar, el espacio propio.

Explorar el desequilibrio del encuentro con un otro.

Asentar las dinámicas de interacción a través de la complicidad y la escucha.

Descubrir los mundos que se comparten, se oponen y se crean.

Revelar y ser revelado.

Opción 1

 

taller de entrenamiento claunesco a partir de la música.

dictado por lila monti y Agustín flores muñoz.
(dirigido a payasos con experiencia previa en la técnica, que tengan o no conocimientos musicales)

LEER COMPLETO

jueves, 14 de enero de 2010

El Bolsón: Calendario de Actividades Culturales

Pinche sobre el documento para leerlo cómodamente.  En el ángulo inferior derecho hay un botón para verlo en página completa.

que se cargue el documento, puede tardar un poquito

 

 

LEER COMPLETO

lunes, 11 de enero de 2010

Carpa de El Bolsón: Carteleras de Actividades

CARTELERA DE ESPECTACULOS EN LA CARPA- TEATRO

Segunda semana de Enero 2010

MARTES 12

A las 21 Hs.
Quinteto de Tango BARRO Y PAMPA

Con un repertorio que recorre la historia del tango, desde sus inicios hasta sus formas mas contemporáneas.

A las 23 Hs

MAMITA SANTA

Banda del oeste del Gran Buenos Aires. Temas propios desde el Hip Hop, pasando por la cumbia y la canción Folk.

Entrada $15

MIERCOLES 13

A las 20.30 Hs

ENGAÑA PICHANGA

Un viaje musical para niños.

Canciones que recorren el espacio interior. Para bailar, jugar, escuchar, gritar, volar y explorar el universo de los sentidos.

Entrada $10

A las 23 Hs.

ALEJANDRO SANTOS

Flautista , tecladista y compositor.

Fusión con raíz folklórica, tango, bossa y candombe. Junto a Juan Merlo en batería y Pope González en contrabajo

Entrada $ 15.

JUEVES 14

A las 21 Hs.

VARIETÉ EN LA CARPA

Tramoyistas, clown, titiriteros, cuentacuentos, trapecistas y la Antiorquesta Payasa- 14 músicos en escena-

A las 23 Hs.

NICO VILLAGRA TRIO.

Guitarrista integrante de grupos como La Moto y La Seca. Distintos géneros musicales, desde el rock a la música fusión.

Entrada $ 15

En el Espacio Cultural de El Bolsón.

Avda. San Martín y Dorrego

Invita: Asociación TODOS POR EL TEATRO

LEER COMPLETO

domingo, 10 de enero de 2010

Comarca Andina: Primer Festival Itinerante de World Music






Primer Festival Itinerante de World Music

Gira Patagonia Enero 2010
Durante el mes de Enero de 2010 se llevará a cabo en las Provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut el “Primer Festival Itinerante de World Music”, con dos bandas de dicho género, "EL GENERAL & LA TRIPLE FRONTERA" (GP3F)  y "DIEMEN NOORD" .
El Festival tendrá una duración de 10 días, desde el 15 de Enero hasta el 24 de Enero, se presentara en:
-Viernes 15 de enero a las 21 en Salón Araucania en el Primer Festival Itinerante de World Music. -Av. Bustillo Km 11,500, San Carlos de Bariloche, Río Negro-. Entradas a $30. Solicito acreditación.
-Sábado 16 de enero a las 18 en la 1era Feria Histórica Temática - Predio El Morro, Cholila, Chubut-. Entrada gratuita.

-Domingo 17 de enero a las 18 en la 1era Feria Histórica Temática - Predio El Morro, Cholila, Chubut-. Entrada gratuita.

-Lunes 18 de enero a las 18 en el predio Aldea Rural - El Hoyo, Chubut-. Entrada gratuita. -

-Martes 19 de enero a las 18 en la ciudad de Trevelin, Chubut. Entrada gratuita.
-Miércoles 20 de enero a las 18 en Lago Puelo, Chubut. Entrada gratuita.

-Viernes 22 de enero a las 18 en la Fiesta Provincial del Artesano - Predio del Parque Municipal, Epuyén, Chubut-. Entrada gratuita.

-Domingo 24 de enero a las 20 en el Auditorio Vuelta de Obligado - Neuquén-. Entrada Gratuita.
El General Paz & La Triple Frontera
clip_image002
El General Paz & La Triple Frontera (GP3F) fusiona ritmos afro-latinos, funk, Rock y Reggae.
Es la banda de Anel Paz, ex guitarrista y productor de Los Violadores, Los Políticos, y Romina Vitale; productor de 12 Monos, Sergio Pángaro & Baccarat, y Nerdkids; e ingeniero de sonido de Joaquín Sabina, Los Fabulosos Cadillacs, Sandro, Charly García, Ratones Paranoicos, Los Tipitos y Turf, entre otros artistas.
GP3F ha recorrido diversos escenarios, se presentaron en los festivales Pepsi Music 2008 y 2009, y fueron teloneros del cantante y compositor brasileño Gilberto Gil en el Teatro Gran Rex durante su visita a la Argentina en octubre de 2008.
Diferentes géneros y estilos conviven en el universo del GP3F: desde Herbie Hancock y Stanley Clarke, a Frank Zappa, Carlos Santana y James Brown. Del rock al funk; del reggae al candombe rioplatense y al afoxé bahiano.
“a Marte”, primer corte de difusión de GP3F, ya cuenta con su versión en video dirigida por Picky Talarico y producido por Metrópolis Films.
Carnavalero”, segundo corte de difusión, cuenta con video clip con direccion de Rodrigo Espina.
www.gp3f.com
www.myspace.com/gp3f


DIEMEN NOORD

clip_image004Diemen Noord se basa en una mezcla de Folk renacentista, música medieval, inspiracional, nórdica y pequeños toques celtas.
Fue creado en Argentina en el año 2005 por Mariana en la voz y Fer en la guitarra.
En el año 2008 editaron su primer disco “Diemen I” con la colaboración de Francisco en el teclado y en la producción del cd.
Este disco recibió muy buenas críticas por parte de los medios especializados europeos.
En octubre de 2009 presentaron “Diemen I” en Buenos Aires, comenzando así la gira promocional en todo el país, acompañados por Nayibe en el cello, Fran en el teclado, Pablo en el bajo y Ariel en la percusión.
En noviembre de 2009 la banda finalizó la grabación de un EP que se editará en Europa.
www.diemennoord.comimage


clip_image006Para más información, acreditaciones, entrevistas e imágenes:
Patricia Strappa
(011) 1567555857 / patricia.strappa@doublebuzzweb.com
www.doublebuzzweb.com / www.gp3f.com / www.diemen

LEER COMPLETO

viernes, 8 de enero de 2010

ESPECTÁCULOS EN LA CARPA-TEATRO de El Bolsón

 

Agradecemos nuevamente la posibilidad de difusión de la Cartelera de actividades artísticas en la Carpa- Teatro de El Bolsón.

Aquí vamos con algunos refuerzos informativos y recordando la semana hasta el domingo 10 de enero.

Muchas Gracias.

Les recordamos que todos los días estamos de 10a a 12 Hs en la misma Carpa, con una suerte de radio abierta para toda la gente y con la presencia de los artistas.

Gracias.

FELIZ 2010

LA CARPA LOS ESPERA

En la esquina de Av. San Martín y Dorrego se ha levantado una carpa-teatro para la realización de una variada y profusa cartelera de espectáculos y presentaciones artísticas a lo largo de toda la temporada estival.

La misma fue inaugurada siendo sede de la 9° edición de El Bolsón Jazz Festival, en la primera semana de diciembre pasado.

Diferentes disciplinas artísticas ( Música: rock, pop, tango, folklore, clásico, celta, etc).

Danzas, Teatro, Circo, Espectáculos infantiles, etc, se darán cita en este espacio con la participación de artistas de la región y de diferentes sitios que nos visitarán.

Será una oportunidad excelente de encuentro, participación, disfrute y celebración de la diversidad cultural que propone nuestra Comarca. En el predio donde se construirá el Complejo Cultural de la localidad.

Un colectivo de agrupaciones, bajo la Asociación Civil TODOS POR EL TEATRO lleva adelante esta iniciativa y gestiona el proyecto del futuro Complejo.

El 2010 se inicia con esta propuesta que tendrá una agenda cargada de eventos para todos los turistas y los vecinos de la Comarca Andina hasta la semana Santa.

ESPECTÁCULOS EN LA CARPA-TEATRO de El Bolsón

PRIMERA SEMANA DE ENERO 2010

HOY   Martes 5 de enero:

MAÑANA ME CHANTO

Banda creada en Barcelona, con integrantes de distintas partes del mundo (Suiza, Francia, Chile y un bolsonero)

Rumba, reggae, ska, merengue , salsa, rock

A las 23.00 - entrada $15

Miércoles 6 de enero:

POLLERA PANTALON

Diversos estilos. Yendo del funky al ska- lofriante!. Tres saxos, guitarras, bajo y batería. Música con sentido del humor para bailar y divertirse.

A las 23.00- entrada $15

Jueves 7 de enero:

VARIETÉ EN LA CARPA

Tramoyistas, clown, cuentacuentos, titiriteros, bailarines, la Antiorquesta Payasa

A las 21.00 - entrada $15

y CACHIVACHE

Banda local y visitante. Fusión de estilos bailables. Combinación de sonidos con espíritu joven.

A las 23.00

Viernes 8 de enero:

A las 23.00

VALERIA CINI

En el marco del Festival por la Diversidad sexual .

A continuación :

LA ANTIORQUESTA PAYASA

Entrada $ 15

Sábado 9 de enero:

VARIETE EN LA CARPA

A las 21.00 Entrada $ 15

Domingo 10 de enero:

ENCUENTRO DE CUENTA-CUENTOS

Cuentos de todas partes, distintas culturas…una misma tradición.

Cuentos contados, cantados, soñados.

Espectáculo para toda la familia. A las 20.00- entrada $10

y NICO VILLAGRA TRIO

Guitarrista integrante de grupos como La Moto y La Seca. Residente en Roca.

Con distintos géneros (rock y fusión). Junto a Gustavo Gianini y Santiago Villagra.

A las 23-00 entrada $ 15

En el Espacio Cultural de Avda. San Martín y Dorrego .

En la Manzana de las Artes y la Cultura, donde se construirá el Complejo Cultural de El Bolsón .

Organiza: Asociación Todos por el Teatro y Asociación Artístico Cultural SUR

Actividades en el Centro Cultural

EDUARDO GALEANO

Del 4 al 7 de enero

Seminario de Flamenco


Dos niveles: principiantes y avanzados
Dictado por Myrna Fieg
Inscripción anticipada. $ 130. En el momento $150.
Para mas información comunicarse a los teléfonos:

02944 - 15362636 (Helena) o 02944 - 15622961 (Gabriela)

Jueves 7 de enero a las 23.30 hs


Grupo Los Fulanos

Poetas del Bolsón presentan "Los verdaderos dueños

del verdadero mundo"

Recital poético con escenas de teatro y sombras.

Entrada $ 15.

Domingo 10 de enero. 22hs

Luli  presenta "Sesenta Loco Sesenta

¿Qué hago yo acá?"

Espectáculo de CLOWN

Entrada $15

"La payasa recibe un llamado. Atiende y decide compartir su mundo con aquelos que lo están mirando. Lilu rara, cuenta la Historia de su vida en clave de clown".

VARIETÉ EN LA CARPA

Espectáculo de variedades creado para materializar el sueño de la carpa teatro, comenzó en agosto del año 2009, encuentros de artistas bolsoneros que coincidían en un solo deseo: un espacio de arte para todos. Asi se conjugaron la ternura de los clown, el viaje de los cuenta cuentos, la magia de los títeres, el saludo y el agradecimiento con las canciones,  siempre de la mano  de la antiorquesta payasa: 14 músicos jóvenes en escena, estudiantes casi todos ellos de la escuela de musica de Lago Puelo. Bajo la luz protectora de los técnicos y principalmente el acompañamiento del público.

Varieté en la carpa, esta integrado por 37 personas, entre clown, titiriteros, cuentacuentos, técnicos y músicos.

Varieté en la carpa son:

Clown:

Trinidad ( Mercedes Casal) Justito ( Pancho), Susanita (Gabriela) Casimiro ( Pablo), Renueva ( Soraya) Pupe ( Chu ), Viruta ( Violeta), Metamorfosica ( Merlina)  Marta herminia (Claudio), ClaraAguita ( Manuela) Si ( Valter), Martiniño ( Martino) Pebeta ( Maia) y Guido.

Cuenta Cuentos: Gera y Marce.

La Antiorquesta Payasa:

Wadi: bajo

Javo: contrabajo

jorge L.: guitarra

Pablo M: guitarra

Jeremías: Batería

Analía : acordeón

Sabrina: Saxo tenor

Manuel: saxo alto

Nicolás: trombón

Flavio: timbaletas y accesorios

Geo: armónica

Edu: congas

Lean: guitarra

Pablo B: teclado, violín, flauta traversa.

Técnicos:

Matoia, flavio, cone, sol, Jazcha, Jepi, Pelero,Gallego.

Varieté en la carpa, espectáculo de variedades, una luna que se cuela, los sueños que se enredan, el amor que no llega, el deseo que se materializa canciones desopilantes!!.

Para toda la familia, entrada puntual 21 hs, valor $15.

Coordinación General: Mercedes Casal

LEER COMPLETO

miércoles, 6 de enero de 2010

Arte se escribe con “Tinta Roja”

L a Galería de Arte

Tinta Roja

ofrece su avance de programación:
En el marco del Festival por la Diversidad Sexual

  • jueves 7 de enero - 19.30 horas: inauguración de Muestra de Arte Colectiva

Entrada Libre y Gratuita - jueves7 y viernes8  a partir de las 19.30 horas y sábado de 11hs. a 13 hs.y de 20 hs.en adelante

  • viernes 8 de enero- 21.00hs: CINE ESTRENO: VIL ROMANCE , de Celestino Campusano.Solo apta para mayores de 18 años.

TEATRO

Grupo ARDETROYA  PRESENTA...

OBRA ESTRENO "POTESTAD"
AUTOR: EDUARDO PAULOVSKY, premiada en Europa y latinoamérica.
Estreno en la localidad:
DIRECCIÓN: GUSTAVO OLIVERA
EN ESCENA: JORGE YACONO Y MERCEDES DABOUE
                           LUCIANO TROGLIA(PERCUSIÓN)
22 HORAS

LEER COMPLETO

lunes, 4 de enero de 2010

Ardetroya

El grupo teatral independiente

Ardetroya

estrena nuevo espectáculo en El Bolsón

"POTESTAD" de Eduardo Tato Pavlovsky

Obra premiada en diversos festivales internacionales de teatro

Se trata de la historia de un hombre que debe enfrentarse a los fantasmas de un pasado donde la memoria tiene su protagonismo

Intérprete: Jorge Yacono y Mercedes Dabove, percusión en vivo a cargo de Luciano Troglia, iluminación Enrique Blanco, puesta en escena y dirección general: Gustavo Olivera

Estreno: sábado 9 de enero a las 23:30hs

Tinta Roja (Pastorino 1941)

Entradas: $20.-

¡¡No te la pierdas!!!

Gracias por difundir el auténtico teatro independiente

"Ardetroya" (seis años de trayectoria en la comarca)

LEER COMPLETO

sábado, 2 de enero de 2010

Todos por el Teatro: Interesantes actividades en la Carpa

                            FELIZ 2010

LA CARPA LOS ESPERA

En la esquina de Avda. San Martín y Dorrego se ha levantado una carpa-teatro para la realización de una variada y profusa cartelera de espectáculos y presentaciones artísticas a lo largo de toda la temporada estival.
La misma fue inaugurada siendo sede de la 9° edición de El Bolsón Jazz Festival, en la primera semana de diciembre pasado.
Diferentes disciplinas artísticas ( Música: rock, pop, tango, folklore, clásico, celta, etc).
Danzas, Teatro, Circo, Espectáculos infantiles, etc, se darán cita en este espacio con la participación de artistas de la región y de diferentes sitios que nos visitarán.
Será una oportunidad excelente de encuentro, participación, disfrute y celebración de la diversidad cultural que propone nuestra Comarca. En el predio donde se construirá el Complejo Cultural de la localidad.
Un colectivo de agrupaciones, bajo la Asociación Civil TODOS POR EL TEATRO lleva adelante esta iniciativa y gestiona el proyecto del futuro Complejo.
El 2010 se inicia con esta propuesta que tendrá una agenda cargada de eventos para todos los turistas y los vecinos de la Comarca Andina hasta la semana Santa.

CARTELERA DE ESPECTACULOS EN LA CARPA-TEATRO de El Bolsón

PRIMERA SEMANA DE ENERO 2010


Sábado 2 de enero:

TRES BANDAS TRES
Pinche Tirano ( Rock, funk y cobres)
Explota Elizabetta ( con variedad de temas de autoría propia)
Lado Izquierdo (Funk, hardcord)
A las 21.00 - Entrada general $15

Martes 5 de enero:


MAÑANA ME CHANTO
Banda creada en Barcelona, con integrantes de distintas partes del mundo (Suiza, Francia, Chile y un bolsonero)
Rumba, reggae, ska, merengue , salsa, rock
A las 23.00 - entrada $15

Miércoles 6 de enero:


POLLERA PANTALON
Diversos estilos. Yendo del funky al ska- lofriante!. Tres saxos, guitarras, bajo y batería. Música con sentido del humor para bailar y divertirse.
A las 23.00- entrada $15

Jueves 7 de enero:


VARIETÉ EN LA CARPA
Tramoyistas, clown, cuentacuentos, titiriteros, bailarines, la Antiorquesta Payasa
A las 21.00 - entrada $15
y CACHIVACHE
Banda local y visitante. Fusión de estilos bailables. Combinación de sonidos con espíritu joven.
A las 23.00

Viernes 8 de enero:


VALERIA SINI
En el marco del Festival por la Diversidad sexual .
A continuación 23.00: La Antiorquesta Payasa
Entrada $ 15

Domingo 10 de enero:


ENCUENTRO DE CUENTA-CUENTOS
Cuentos de todas partes, distintas culturas…una misma tradición.
Cuentos contados, cantados, soñados.
Espectáculo para toda la familia. A las 20.00- entrada $10
y NICO VILLAGRA TRIO
Guitarrista integrante de grupos como La Moto y La Seca. Residente en Roca.
Con distintos géneros (rock y fusión). Junto a Gustavo Gianini y Santiago Villagra.
A las 23-00 entrada $ 15
En el Espacio Cultural de Avda. San Martín y Dorrego .
En la Manzana de las Artes y la Cultura, donde se construirá el Complejo Cultural de El Bolsón .
Organiza: Asociación Todos por el Teatro y Asociación Artístico Cultural SUR

Complementa la semana en la Carpa Teatro:


CARTELERA DE ACTIVIDADES

CENTRO CULTURAL EDUARDO GALEANO



Del 4 al 7 de enero

Seminario de Flamenco
Dos niveles: principiantes y avanzados
Dictado por Myrna Fieg
Inscripción anticipada. $ 130. En el momento $150.
Para mas información comunicarse a los teléfonos: 02944 - 15362636 (Helena) o 02944 - 15622961 (Gabriela)

Jueves 7 de enero a las 22.30 hs


Grupo Los Fulanos
Poetas del Bolsón presentan "Los verdaderos dueños del verdadero mundo"
Recital poético con escenas de teatro y sombras.
Desarrolla la idea de trascender la humanidad toda, al existencialismo amando profundamente la fibra intima, que compone la vida los elementos la esencia.
Entrada $ 15.

Domingo 10 de enero. 22hs

Luli  presenta "Sesenta Loco Sesenta. ¿Qué hago yo acá?"
Entrada $15

LEER COMPLETO