sábado, 23 de mayo de 2009

D´agostino y Aranda en Pasiones

Se presentan en PASIONES ARGENTINAS “Aires, mares y canciones” Silvina D’Agostino (voz) Puerto Madryn / Alejandro Aranda ( guitarra) El Bolsón - Río Negro

Silvina D’Agostino y Alejandro Aranda comparten por primera vez un proyecto musical, de corte folklórico, aunque desligado de ataduras estilísticas, respetando la estructura original de cada genero y dando versiones frescas, teñidas de jazz y toques actuales en la guitarra .
El recital esta compuesto por canciones de diferentes autores como Carlos Aguirre, Djavan, Chabuca Granda, Raúl Carnota, Pedro Guerra y temas propios.

La propuesta ofrece un lugar no solo desde los acordes, melodías y ritmos, sino un recorrido por un extraño laberinto de géneros, tomados para descifrar la mínima sensación. Folklore, Bossa, Jazz y Canción transitando juntos con lenguaje propio. Aires, mares y canciones es oxígeno para estos géneros, revividos por dos músicos que vienen de extracciones diferentes, mucha música y el deseo de que no hagan falta mas palabras. Un recorrido de música y miradas que van del mar a la montaña.

Sábado 23 de Mayo / 23 horas
PASIONES ARGENTINAS
Belgrano y Berutti – EL BOLSÓN
Entradas anticipadas $15. (en Pasiones Argentinas )
En la puerta $20 Incluye copa de bienvenida
Reservas al Tel: 02944 483 616

Silvina D´Agostino

Nació en la Ciudad de Buenos Aires y radicada en Puerto Madryn desde 1986.
Comienza su carrera profesional como cantante y compositora en el año 1987 . Junto a Rolo Diorio integra “el Dúo” realizando presentaciones en importantes escenarios de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, “Teatro San Martín”, “Centro Cultural Recoleta” y “Anfiteatro de ATE” de Capital Federal.




Discografia:
GENTE COMO UNO 1993
(El dúo)

DIEZ AÑOS 1997
(El dúo)

PATAGONIA FOR EXPORT 2000
(El dúo)

CANCIONES DE MAR 2006
(Silvina D´Agostino & trío)


Compartió escenario con Hamlet Lima Quintana, Raúl Carnota, Luis Borda, Carlos Andino, Teresa Parodi, Enrrique Llopis, Yabor, Peteco Carabajal, Franco Luciani, Carlos Vidal entre otros.

Lima Quintana , Carnota y Luciani participan de sus discos. En el área docente forma en el 2002 su “Taller de Canto” y del 2004-2005 dictó clases de Canto: Casa de la Cultura – Municip. de Puerto Madryn Su último Disco: “Canciones de Mar” Grabación Estudio “EDG” Sebastián Cañavate (Puerto Madryn -febrero – mayo 2006) Estudio “El Hornero” Cesar Silva (Buenos Aires-junio 2006) Masterización “El Hornero” Cesar Silva (Buenos Aires noviembre 2006) Replicado Master Disc / Graficar Arte de tapa y fotografías: Santiago Diorio. Arreglos: Silvina D’Agostino & Trío Producción Artística y ejecutiva: SD

CANCIONES DE MAR: es una propuesta con temas propios y de otros autores argentinos y latinoamericanos. El repertorio puede enmarcarse en una rama de búsqueda desde el folklore con una fusión del jazz y el bossa.
Canciones de Mar es una selección de un material con un hilo conductor que nos permite vivir con la mirada puesta en un horizonte azul.
Los ensambles de instrumentos de percusión no convencionales, surgen a partir de una búsqueda en la cuál se puede crear puentes rítmicos y armónicos que le dan sentido y apoyo al mensaje de las letras que se interpretan.

La participación de la artista plástica Verónica García recorriendo las letras de este CD con sus tendales no solo forma parte de la estética del trabajo sino más bien representa la ausencia de quienes aún no habitan el lugar en el que viven y también las ausencias.

Músico invitado en el CD “Canciones de Mar” ( Franco Luciani: Armónica )


Uno de los músicos más deslumbrantes de la nueva generación. Rosarino, actualmente radicado en Buenos Aires, fué seleccionado Artista Revelación Folklórica en los premios Clarín 2005 y Galardonado con el Premio Revelación Cosquín 2002.
Franco Luciani acaba de presentar su nuevo disco: Armónica y Tango en donde re- versiona clásicos tangueros .
A la armónica implacable de Franco se suma el estilo certero del pianista Daniel Godfrid. Luciani compartió escenario con artistas de la talla de Luís Salinas, Pedro Aznar, Raúl Barboza, Chango Farías Gómez, Antonio Tarragó Ros, Divididos, Lidia Borda, Raúl Carnota, Willy González, entre otros y con Mercedes Sosa en el escenario de Cosquín Participa en “Canciones de Mar” en “Este arar en el mar” de Chabuca Granda.

www.silvinadagostino.com.ar


ALEJANDRO ARANDA
www.alejandroaranda.com.ar


Cursó sus estudios musicales en el Conservatorio Genaro María D´Andrea (Bs. As.) Universidad Nacional de La Plata y Escuela Provincial de Bellas Artes Nº1, El Bolsón.
Desde 1990 reside en El Bolsón (Río Negro)

Asistió a clases y talleres dictados por Lilián Saba, Walter Malossetti, Javier Malossetti, Hector Bisso, Andrés Ian, Pepe Angelillo, Pablo Ledesma, Néstor Gómez, Potolo Abregó y Francisco Huici.

Participó en proyectos educativos en niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario. Actualmente se desempeña como profesor de Guitarra, Ensamble Instrumental y Lenguaje Musical en ISFDA Nº 814 Lago Puelo, Provincia de Chubut.
Director Artístico de El Bolsón Jazz Festival (2001–2009) Guitarrista, compositor y arreglador de música coral e instrumental.
Ha dictado talleres y clínicas de ensamble, armonía, improvisación y composición en Bs As, Godoy Cruz (Mza.) Mendoza (Capital), El Bolsón, Lago Puelo, Trevelin, Puerto Madryn y Trelew.

Participó de proyectos musicales junto a : Marcelo García Morillo, Liliana Huarte, Angel Distéfano, Diego Rapoport, Juanjo Miraglia, Ricardo Villar, Pope González, Hernán Lugano, Alejandro Franov, Florencia Grasselli, Alberto Ledo, Juan Merlo, Raúl Carrasco, Pablo Juni, Andrés Fuhr, Hernán Hecht, Marcos Cabezaz, Pablo Ledesma, Pepe Angelillo, Ezequiel Dutil, Martín Lambert, Sergio Mandel, Teo, Jorge Hernaez, Laura Pelliza, Pedro Bellora, Roque Crescitelli, Hector Bisso, Bucky Arcella y Enzo Rocco.


DISCOGRAFÍA

HISTORIAS PRESTADAS / ARANDA PELLIZA DUO, Julio 2008 - La Burbuja Studio
SUEÑOS ABIERTOS VOL. 1 , Slam Records 2005
VUELTA, Febrero 2005 - La Burbuja Studio
ENCUENTRO, Febrero 2004 - La Burbuja Studio
CICLO DE JAZZ EL BOLSÓN 2002- 2003 , Ediciones Patagonia Jazz
ENJAMBLE 2001, Producción Independiente
LANGUEDOC - CAMINO DE LAS ESTRELLAS, Estudio del Bosque 1999
LANGUEDOC - SONIDOS DE LA EDAD MEDIA, Estudio del Bosque 1998


LEER COMPLETO