domingo, 1 de febrero de 2009

Festival de Todos

El 31 de enero, aniversario del cumpleaños de don Ata, la Asociación Civil Todos por el Teatro, convocó a los vecinos de El Bolsón y del resto de la Comarca, a congregarse en el lugar donde se construirá el Centro Cultural y Teatro, tan ansiados por la gente y la comunidad artística de la región.


En el centro neurálgico de la ciudad, en el corazón histórico del pueblo, flanqueado por instituciones señeras de la cultura e identidad de los bolsonenses como la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, el mítico Centro Cultural Eduardo Galeano; lindando con el Correo, y en ochava opuesta de, donde algún día se construirá el Museo, en la "esquina de las Luces de la Comarca", está el terreno donde, luego de acordar con la Municipalidad, se levantará el tan necesario y anhelado teatro.



Hoy se congregaron músicos, bailarines, locutores y periodistas, murgueros, escritores y actores, funcionarios municipales y gran cantidad de público local y turista, con el objeto de bautizar el predio, conjurar el demonio de la desidia y poner simbólicamente un ladrillo de fe para alcanzar tan preciado objetivo.



Seguramente, en El Bolsón hay más de treinta y cinco mil almas, y por otra parte, el nombre de la asociación es "Todos por el Teatro"... ¿Cómo no vamos a poder entre todos legar a nuestros hijos un edificio, Casa de nuestra cultura? Es lo menos que podemos hacer por ellos, que nos prestaron estas tierras.



Asóciese, sean las suyas otras manos más en este proyecto que ya se está materializando.



LEER COMPLETO